NOTICIAS

 

06 Agosto



Alianza Metal Mec - R&M se afianza en el mercado

Fuente:  Energy Press      

El Director de Ventas para Latinoamérica del fabricante estadounidense de Polipastos R&M, Sean Corson, calificó de “muy satisfactoria” la alianza comercial establecida desde hace dos años con la empresa boliviana Metal-Mec, dado el crecimiento en la participación del mercado de este tipo de equipamiento en Bolivia.

La alianza consiste en atender la demanda de Puentes Grúa para galpones, especialmente en los rubros hidrocarburífero, eléctrico y de manufacturas metálicas. Metal-Mec construye los Puentes Grúa sobre los que monta los Polipastos de cable Spacemaster SX de R&M. 

Para el creciente número de clientes e interesados, Sean Corson brindó el curso “Selección de componentes para Puente Grúa”, realizado en las instalaciones de Metal-Mec, en Santa Cruz. “Los clientes que tienen polipastos en sus talleres o que tienen experiencia con ellos, quedaron impresionados porque nuestro Equipo es más compacto y silencioso, tiene un diseño mucho más moderno y lo más importante es que tienen un movimiento suave”, dijo.

El ejecutivo estadounidense destacó que otra de las ventajas está en el movimiento del carro y del puente, que tienen variadores que brindan dos velocidades variables, además del ahorro de espacio. “Es un Polipasto único que no se ha visto en el mercado”, añadió, a tiempo de ponderar el avance tecnológico de los controles y el monitoreo con la denominada “caja negra”, que brinda información del funcionamiento del Equipo y el tiempo restante para realizar el mantenimiento preventivo.

Al mismo tiempo destacó la inversión realizada por Metal-Mec, en 2017, para enviar personal boliviano a capacitarse sobre temas eléctricos, mecánicos, mantenimiento y ventas, en la planta de R&M en Ohio, Estados Unidos.  De  esta  manera Metal-Mec está  capacitado para  brindar  un  Servicio Llave en Mano.

SPACEMASTER SX

- Polipastos de cable, Polipastos eléctricos de cadena, Componentes para Grúas,  Repuestos originales R&M, entrenamiento

- Capacidades de 500 - 250.000 kilogramos

- Izajes desde 4m hasta 100 m.https://www.replica-rolex.us.com

- Velocidades de izaje de 3/0.5-19/3 m/min

- Fuentes de poder 208,230,460, 575/3/60 ó 380/3/50

- Devanado simple o doble

- Pintura epóxica bicomponente

- Armario eléctrico del Polipasto con clasificación NEMAC 3

- Diseñados para cumplir y exceder las clasificaciones de servicio FEM 1Am, 2m y 3m, y ASME H3 o ASME H4